Fotografía de Alimentos



La Bodega Estudio cuenta con un estudio especializado para realizar fotografía de alimentos, equipado especialmente para que el producto final sea el mejor. Hoy te queremos dar unos sencillos tips para que puedas hacer tus mejores tomas a los alimentos que desees.

La luz: fundamental

La luz es lo más importante a la hora de fotografiar los alimentos, ellos parecerán mucho más atractivos si se iluminan desde un lateral o desde atrás. Igualmente, las sombras mejoran la textura de la comida. Si puedes, sitúa el plato cerca de una ventana con una buena luz lateral; acá es importante evitar mezclar diferentes tipos de luz.

Ingredientes: los protagonistas

Es muy importante que los ingredientes estén muy visibles y sean los protagonistas en tu fotografía de alimentos puesto que este tipo de fotografías se realizan en primer plano y los fondos empleados en muchos casos se hacen poco visibles. Por ejemplo, las hamburguesas se fotografían con todos los ingredientes saliendo del pan, para ello es necesario mover todos los ingredientes para que estén ubicados del lado que se va a realizar la foto.

La importancia del color

El color es quizás, junto con la iluminación, uno de los elementos que son más llamativos dentro de una fotografía de alimentos, por ello debemos ser muy cuidadosos a la hora de elegir qué alimentos intervienen la composición de nuestra fotografía.

El Plato

El plato se convierte en el contenedor de nuestro elemento protagonista que son los alimentos. Ellos deben estar perfectamente ubicados y estéticamente decorados para que el plato quede lo suficientemente elegante.

Fotografía de alimentos